Cuidados en la nutrición
Algunos consejos en la alimentación que toda mascota necesita.
Si quieres que tu perro sea feliz, goze de buena salud y no tengas que estar yendo y viniendo del veterinario te recomiendo que tengas en cuenta estas cosas que voy a contarte.
En primer lugar debes tener en cuenta que tu perro, como todos los seres vivos, necesita alimentarse bien; pero que bien no significa en exceso o cantidad sino en calidad y siempre teniendo en cuenta una palabra, “suficiente”. Para él es probable que esta palabra no exista, por eso es importante que la tengas en cuenta tú, porque tú eres quien debe razonar a la hora del almuerzo o cena de tu mascota.
Antiguamente los perros solían recibir las sobras de la familia, aquello que las personas no comían iba para los animales de compañía, y así, muchas veces, mantenían unas dietas desatrosas que dañaban su integridad. Por suerte, al día de hoy, se los trata mejor, se les prepara comida especial, y se les da alimento balanceado; sin embargo, es importante que tampoco nos pasemos del otro lado, ya que “no todo lo que a nuestra mascota le gusta o nuestra mascota quiere es bueno para su salud”. Una alimentación a base de sobras no es una buena alimentación, pero tampoco lo es una a base de carne, es importante encontrar un equilibrio.
Si quieres prepararle alimentos especiales puedes hacerlo, pero ten en cuenta que siempre es bueno alternar con alimento balanceado, porque el pienso viene equilibrado en todo lo que tu perro necesita para una vida sana.
Ten en cuenta que de acuerdo a la edad tu perro necesita más o menos comida, si no sabes cuánto darle exactamente consulta con algún experto que sabrá decírtelo, siempre es mejor preguntar que andar deduciendo, con la posibilidad de cometer errores que puedan perjudicar el bienestar de tu mejor amigo.
Es bueno que los perros se queden con un poquito de hambre siempre, así estarán más despiertos y no andarán tumbándose por todos los rincones. Ten en cuenta que si lo alimentas en demacía, es probable que adquieras un perro obeso, dificultándole a él la vida, acortándosela y encima, con un problema que es muy dificil resolver, la obesidad en los perros.
Es conveniente que, pese a lo que contrariamente se opina, a los adultos se le reparta la comida en dos veces. Porque de lo contrario se pasará 24 horas sin probar bocado y encima inmediatamente de comer, tendrá el estómago repleto y se sentirá sumamente pesado, si en cambio se la das en dos veces, no le sucederá esto. Así también te evitarás problemas de torsión gástrica, comunes en perros que comen en abundancia.
Además nunca te olvides de dejarle agua fresca y limpia a su disposición, controla que no beba en exceso pero que lo haga, sobre todo en verano, cuando son tan comunes los problemas tales como golpes de calor.
Curiosidades
- Si quieres darle huesos, que éstos sean grandes (ni de conejo ni de pollo) y no se los des en cantidades porque el exceso de calcio le causará problemas.
- Cuando debas cambiarle el tipo de alimento, hazlo gradualmente, mezclando en pequeñas porciones ambas comidas.
- Si un día deseas darle un poco de carne, ten en cuenta que es conveniente que esté cocida, para eliminar los posibles parásitos y además para que sea más simple de digerir.
Si tienes en cuenta todo esto tendrás cubierto lo que a alimentación de tu mascota se refiere, ya hablaremos otro día de la higiene los paseos y demás. Por hoy ya tienes bastante información.
/*54745756836*/